Skip to content

Placas solares Fotovoltaicas

Placas y Paneles Solares en Madrid
1. ¿Qué es?

La energía fotovoltaica consiste en el aprovechamiento de la luz del sol para producir energía eléctrica.

La energía solar fotovoltaica es la transformación en electricidad de la radiación solar por medio de células fotovoltaicas integrantes en los paneles solares.

Esta electricidad se puede utilizar de manera directa, puede almacenarse en acumuladores (baterías) para un uso posterior, e incluso se puede introducir en la red de distribución eléctrica.

Los módulos fotovoltaicos proporcionan corriente eléctrica continua que se transforma en corriente alterna a través de un aparato denominado inversor. Así, la corriente eléctrica producida por los módulos fotovoltaicos puede usarse para suministro eléctrico

La energía fotovoltaica permite producir electricidad para abastecer viviendas, alimentar todo tipo de aparatos y a redes de distribución

La instalación fotovoltaica se compone fundamentalmente de paneles solares fotovoltaicos, un inversor que transforme la corriente continua en alterna, un medidor de energía y en caso de querer acumular la energía sobrante, una batería.

La energía producida por nuestros paneles, nos va a permitir reducir los consumos eléctricos.

El porcentaje de ahorro va a depender de algunos factores:

 *Consumos de la vivienda y hábitos:

Un aspecto a tener en cuenta son los hábitos de consumo de cada familia.

Como medida de ahorro, la tarifa discriminada permite que los consumos llevados a horario valle sean más económicos. Al instalar paneles fotovoltaicos hay que intentar aprovechar las horas de sol para, por ejemplo, poner lavadoras, lavavajillas, cargar el coche eléctrico etc. No solo se trata de hacer una instalación de placas de máxima potencia sino de consumir al máximo la producción de energía que nos suministra. Aunque en estos momentos la normativa de España es más favorable que hace unos años, sigue siendo más rentable utilizar para autoconsumo lo producido que verterlo a la red.

*Superficie disponible.

Los metros cuadrados de superficie determinan el máximo de placas que podremos instalar.

Tanto en tejados, pérgolas o incluso en suelo, lo importante es evitar sombras y que la superficie de captación sea la máxima posible.

*Potencia máxima de la instalación.

La potencia total que vamos a instalar no puede superar la de la instalación. A veces la potencia que tenemos contratada, es menor de lo que tenemos en boletín. Si no disponemos del documento, podemos preguntar a la compañía de luz y nos dará el dato.

*Orientación e inclinación de los módulos.

La orientación de las placas fotovoltaicas es algo que va a variar en función de la situación geográfica de la instalación, ya que los rayos del sol inciden de forma diferente en cada punto del país.

2. Aplicaciones

Uso residencial: En viviendas unifamiliares o en altura.

Uso terciario: Colegios, Hospitales, polideportivos, residencias, etc.

Uso industrial: Naves, oficinas, granjas, mercados, grandes superficies en general.

3. Beneficios

Es ecológica: Nos permite prescindir de combustibles contaminantes como el gas o el petróleo contribuyendo así al cuidado de nuestro planeta.

Proporciona independencia: Los precios del suministro eléctrico no han parado de subir año tras año, por lo que una instalación fotovoltaica nos permite producir nuestra propia electricidad y en la medida de lo posible (espacio, capacidad económica, etc.), independizarnos cada vez más de las compañías.

Es gratuita e ilimitada: La amortización de una instalación fotovoltaica en los últimos años ha bajado mucho y dependiendo de cada caso particular, está en torno a los 5-8 años, donde a partir de ese momento toda la energía producida podríamos considerarla “gratis”.

4. Por qué Nosotros

Trabajamos con marcas como Sunpower, Panasonic, o LG entre otras, porque la calidad, rendimiento y garantía de estos paneles, están en el máximo de los estándares actuales.

Ponemos el acento en la ejecución de las instalaciones y en el diseño de las mismas, porque la estética final de la vivienda como los componentes de seguridad de la misma definen un trabajo profesional.

Tenemos amplia experiencia en el sector, y valoramos la eficiencia energética en conjunto con el resto de sistemas existentes en cada vivienda, nave, oficina, etc., para obtener la mejor amortización de cada inversión.

Acompañamos al cliente en la elección de todos los sistemas para obtener la máxima eficiencia energética y por consiguiente el máximo ahorro en las facturas de suministros.

PROYECTOS

PHOTO-2020-05-08-14-35-35 (5)
IMG_5280 (1)
IMG_3551

Llama o Escribe Ahora

Solicita tu Presupuesto

¿Necesitas Asesoramiento / Presupuesto?