Skip to content

SUELO RADIANTE refrescante

Empresa Suelo Radiante en Madrid

Ya los romanos disfrutaban del Suelo Radiante en sus Villas y en sus áreas de baño: Balmes o balneum si eran de uso privado y thermae o therma si eran baños públicos. El Hipocausto era el histórico sistema de calefacción con el que ponían en circulación aire caliente por debajo de los suelos, que era conducido por las distintas estancias, procedente de un horno de leña. Posteriormente los árabes utilizaron un sistema similar en las conocidas Glorias Castellanas.

El actual sistema de Suelo Radiante, funcionando bajo los mismos principios, consiste en la circulación de agua caliente a través de un tubo, principalmente de polietileno reticulado con barrera EVOH (característica muy importante pues evita la penetración del oxígeno y por consiguiente barros y oxidaciones en elementos metálicos de la instalación que obturan bombas, válvulas, calderas etc…), que está fijado a una placa aislante y recubierto por una capa de mortero de cemento.

 

Hoy la consigna es el ahorro energético. No solamente en vista de los crecientes precios de gas y gasóleo, sino también para minimizar el impacto ambiental. Por estas razones, la elección de suelo radiante como sistema de calefacción cada vez está ganando mayor importancia tanto en obras nuevas como en rehabilitaciones.

Con la aparición de las bombas de calor, ya sea aerotermia o geotermia reversible frío-calor, nos permite obtener en verano suelo refrescante.

Aplicaciones

En rehabilitaciones o en viviendas de nueva construcción, instalar suelo radiante-refrescante es la mejor opción, porque va a contribuir a una mejora de la eficiencia energética, independientemente del sistema que se elija para darle la temperatura.

El suelo radiante-refrescante, se puede instalar tanto en viviendas, naves, colegios, residencias, oficinas, comercios, etc.

Beneficios

  • Gran confort: permite adecuar la sensación térmica, ya que crea una temperatura homogénea, que no reseca el ambiente, ni produce corrientes de aire como otros sistemas.
  • Distribución uniforme y horizontal de la temperatura.
  • Control de temperatura en cada estancia, por lo que se reduce el exceso de consumo.
  • Ahorro: Reducción del gasto energético y económico, al ser un sistema que trabaja a baja temperatura.
  • Aprovechamiento del espacio: Al ser un sistema oculto bajo el suelo, desaparecen las limitaciones para decorar y amueblar las estancias, ya que se eliminan los radiadores.
  • Permite la emisión tanto de calefacción, como refrigeración, en función del sistema que se instale de climatización. Combinado con aerotérmia, se producen los máximos rendimientos y ahorros con respecto a otros sistemas.

Por que con nosotros

Somos una empresa con gran experiencia en el sector.

Trabajamos con los mejores materiales y disponemos de profesionales especializados en cada sector.

Le asesoramos de forma individualizada y sin compromiso. Proponemos las mejores alternativas y junto con el cliente elegimos la opción más adecuada.

PROYECTOS

PHOTO-2020-05-08-14-35-35 (5)
IMG_5280 (1)
IMG_3551

Llama o Escribe Ahora

Solicita tu Presupuesto

¿Necesitas Asesoramiento / Presupuesto?